¿Qué clase de país queremos y qué clase de educación para ese país?



Título del documento: ¿Qué clase de país queremos y qué clase de educación para ese país?
Revue: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333239
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Instituto Politécnico Nacional , Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Mar
Volumen: 10
Número: 24
Paginación: 249-254
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Descriptivo, crítico
Resumen en español La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió los resultados de las más recientes evaluaciones del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dio a conocer su propio informe sobre las prueba PISA en las entidades de la República y en las distintas modalidades educativas del país. El 7 de diciembre de 2004, el INEE organizó la mesa pública de análisis Resultados de México en las pruebas PISA 2003. A continuación contamos con las opiniones –tomadas de la versión estenográfica– de quienes participaron en ella
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Planeación y políticas educativas,
Evaluación educativa,
Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes,
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),
Análisis de resultados,
Jóvenes,
Desigualdad educativa,
Sistema educativo,
Cambio socioeconomico,
Proyectos,
México
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)