La constatación de la diferencia del "otro": la profesora negra



Título del documento: La constatación de la diferencia del "otro": la profesora negra
Revue: Revista mexicana de investigación educativa
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000332291
ISSN: 1405-6666
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Faculdade de Ciencias Sociais Aplicadas, Diamantina, Minas Gerais. Brasil
Año:
Volumen: 14
Número: 42
Paginación: 813-835
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, analítico
Resumen en español Este artículo busca retratar las relaciones raciales y de etnia establecidas entre alumnos negros y no negros y, principalmente, entre ellos y sus profesoras negras, reveladas en la visión de ex alumnos sobre la experiencia del contacto y de la extrañeza ante la presencia de la mujer negra profesora en el aula
Resumen en inglés This article seeks to portray the established racial and ethnic relations between black and non–black students, and primarily between non–black students and their black female teachers. These relations are revealed in former students' views of their experience of contact and their awe in the presence of a black female teacher in the classroom
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Género,
Profesor-Alumno,
Discriminación racial,
Relaciones raciales,
Escuelas,
Actitudes
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)