Revista: | Revista mexicana de investigación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000332291 |
ISSN: | 1405-6666 |
Autores: | Silva, Eva Aparecida da1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal dos Vales do Jequitinhonha e Mucuri, Faculdade de Ciencias Sociais Aplicadas, Diamantina, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2009 |
Volumen: | 14 |
Número: | 42 |
Paginación: | 813-835 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado, analítico |
Resumen en español | Este artículo busca retratar las relaciones raciales y de etnia establecidas entre alumnos negros y no negros y, principalmente, entre ellos y sus profesoras negras, reveladas en la visión de ex alumnos sobre la experiencia del contacto y de la extrañeza ante la presencia de la mujer negra profesora en el aula |
Resumen en inglés | This article seeks to portray the established racial and ethnic relations between black and non–black students, and primarily between non–black students and their black female teachers. These relations are revealed in former students' views of their experience of contact and their awe in the presence of a black female teacher in the classroom |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Género, Profesor-Alumno, Discriminación racial, Relaciones raciales, Escuelas, Actitudes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |