Título del documento: Notas sobre la conquista espiritual de México. Estudio de las encomiendas de la Inquisición
Revue: Revista mexicana de historia del derecho
Autores:
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Jurídicas, Ciudad de México. México
País: México
Resumen en inglés From the philosophical point of view (and from the history of ideas), studying the evangelization of New Spain, taking as case studies the inquisitorial trials against indigenous people accused of idolatry, is extremely instructive to understand the "meeting of the two worlds".
Resumen en español Desde el punto de vista filosófico (y de la historia de las ideas), estudiar la evangelización de la Nueva España, tomando como casos de estudio los juicios inquisitoriales contra los indígenas acusados de idolatría, resulta instructivo de sobremanera para entender el "encuentro de los dos mundos".
Disciplinas: Derecho,
Palabras clave: Conquista espiritual,
Nueva España,
Inquisición,