José María Luis Mora. Dialéctica: razón-ley-libertad

Título del documento: José María Luis Mora. Dialéctica: razón-ley-libertad
Revue: Revista mexicana de historia del derecho
Autores:
Instituciones: 1Universidad de la Sierra Sur, Oaxaca. México
País: México
Resumen en inglés The objective of this reflection is to analyze the thought developed by José María Luis Mora Lamadrid in order to propose a sustained interpretation in the reason-law-freedom dialectic. For the above a brief analysis of the author"s life and work is carried out, followed by the identification and analysis of the influences received, among which the Liberalism, Scholasticism, Contrailustration and Scottish Freemasonry stand out, followed of the study of the Mexican political context.
Resumen en español El objetivo de esta reflexión es analizar el pensamiento desarrollado por José María Luis Mora Lamadrid a fin de proponer una interpretación sustentada en la dialéctica entre razón-ley-libertad. Para lo anterior se realiza un breve análisis de la vida y obra del autor, seguido de la identificación y análisis de las influencias recibidas entre las que destacan la Ilustración, el liberalismo, la escolástica, la Contrailustración y el ideario de la masonería escocesa, seguido del estudio del contexto político mexicano.
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: José María Luis Mora,
liberalismo,
Ilustración,