Current saturation in In2O3-SrO ceramics: a role of oxidizing atmosphere

Título del documento: Current saturation in In2O3-SrO ceramics: a role of oxidizing atmosphere
Revue: Revista mexicana de física
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 0035-001X
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de la Mixteca, Huajuapan de León, Oaxaca. México
2Lviv Scientific Research Institute of Materials, Lviv. Ucrania
3Lviv Polytechnic National University, Lviv. Ucrania
Periodo: Ago
País: México
Idioma: Inglés
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español La dependencia de la corriente contra el voltaje de la cerámica In2O3-SrO contiene una región en la cual la corriente aumenta en una menor proporción que el voltaje. Este comportamiento de corriente se observa en un ambiente de oxidación y no se registra en el argón. La dependencia no lineal entre el voltaje y la corriente se explica considerando la relación entre los procesos electrónicos y los procesos de adsorción en los bordes de grano en el campo eléctrico. El rol del proceso de adsorción se analiza tomando en cuenta los datos recibidos (las dependencias de las corrientes contra el voltaje, distribución de tamaño de poros, la microscopía de los electrones secundarios, y la sensibilidad de la conductancia a la humedad)
Resumen en inglés Current-voltage dependence in In2O3-SrO ceramics contains a region where the current is increased weaker than the voltage. Such behavior is observed in oxygen atmosphere and is not registered in an inert one. Nonlinear current-voltage dependence is explained in terms of a relation between electronic processes at the grain boundaries and adsorption of oxygen in electric field. The role of adsorption processes is discussed on the basis of obtained data (current-voltage dependences, pore size distribution, secondary electron microscopy, and humidity sensitivity of conductance)
Disciplinas: Física y astronomía
Palabras clave: Física de materia condensada,
Corriente eléctrica,
Cerámica,
Oxido de Indio,
Adsorción
Keyword: Physics and astronomy,
Condensed matter physics,
Electric current,
Ceramics,
Indium oxide,
Adsorption
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)