Título del documento: Modelación general de los efectos de la geometría de iluminación-visión en la reflectancia de pastizales
Revue: Revista mexicana de ciencias pecuarias
Base de datos: PERIÓDICA
ISSN: 2007-1124
Instituciones: 1Colegio de Postgraduados, Campus Montecillo, Texcoco, Estado de México. México
2Colegio de Postgraduados, Campus Córdoba, Córdoba, Veracruz. México
Periodo: Oct-Dic
País: México
Idioma: Español, inglés
Enfoque: Experimental, aplicado
Resumen en español En este artículo se presenta el desarrollo y evaluación de un modelo general para minimizar el efecto que la geometría iluminación–visión tiene sobre la reflectancia de la vegetación en las bandas Roja (R) e Infrarroja Cercana (IRC). Para validar el modelo propuesto se utilizaron tres bases de datos obtenidas en experimentos realizados en zonas de pastizal natural en tres diferentes partes del mundo, con características muy diferentes entre si (composición de especies, porcentaje de cobertura vegetal, tipos de suelo, etc.). Los resultados obtenidos fueron adecuados (R2≥0.98)
Resumen en inglés In this study a general model for minimizing the effect that the illumination–vision geometry has on the vegetation reflectance in the Red (R) and Near Infrared (NIR) bands was developed and evaluated. In order to validate the proposed model three data bases, obtained in experiments carry out in natural grasslands zones in three different parts of the world, with characteristics so different among them (species composition, vegetal cover percentage, kinds of soils, etc.) were utilized. The results obtained were adequate (R2≥0.98)
Disciplinas: Física y astronomía,
Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Optica,
Nutrición animal,
Imágenes de satélite,
Pastizales,
Reflectancia,
BRDF,
Geometría iluminación–visión,
Función de Distribución de Reflectancia Bidireccional
Keyword: Physics and astronomy,
Veterinary medicine and animal husbandry,
Optics,
Animal nutrition,
Reflectance,
Satellite images,
Bidirectional Reflectance Distribution Function,
BRDF,
Illumination–vision geometry,
Grasslands
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)