Key factors influencing the sale of bulls in livestock auctions



Título del documento: Key factors influencing the sale of bulls in livestock auctions
Revue: Revista mexicana de ciencias pecuarias
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000440052
ISSN: 2007-1124
Autores: 1
1
1
2
2
1
3
1
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Departamento de Zootecnia, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
2Universidade Federal do Pampa, Uruguaiana, Rio Grande do Sul. Brasil
3Harper Adams University, Department of Food Science, Edgmond, Shropshire. Reino Unido
Año:
Periodo: Jul-Sep
Volumen: 10
Número: 3
País: México
Idioma: Español, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Esta investigación determina qué factores influyen más en el precio de compra de los toros en las subastas de ganado en el estado de Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil. Por lo tanto, se analizaron 760 toros de carne que se vendieron en 11 subastas diferentes entre agosto y noviembre de 2013. Los datos consisten en: raza, musculatura (MUSC), marco (MARCO), puntaje de condición corporal (PCC), circunferencia escrotal (CE) y peso corporal (PC). Otros datos, como la orden de entrada de animales y el precio de compra de los toros, se recopilaron durante la subasta. Se utilizó un modelo lineal generalizado para evaluar la interacción de cada variable con el precio de compra de los toros. Se aplicó un ANOVA con Tukey post-hoc para comparar las diferencias entre las categorías que afectaron el precio de compra de los toros y se utilizó el software SPSS 20.0. Todas las razas registraron precios decrecientes desde el primer al segundo orden de entrada, y los precios de compra aumentaron desde el tercer orden al siguiente. Los toros con constitución grande recibieron precios de compra más altos independientemente del orden de entrada en la subasta, a excepción del segundo, en el que los animales medianos y pequeños fueron más valorados. Los toros Angus obtuvieron los precios más altos en relación con las razas Brangus y Hereford. La constitución y la raza constituyeron las principales características fenotípicas que inciden en el precio. Además, el orden de entrada de los toros en la pista influye en el precio de compra
Resumen en inglés This research determines which factors most influence the purchase price of bulls in livestock auctions in the State of Rio Grande do Sul, Southern Brazil. Hence, 760 beef bulls sold in eleven different auctions between August and November 2013 were analysed. The data consists of: breed, muscularity (MUSC), frame (FRAME), body condition score (BCS), scrotal circumference (SC) and body weight (BW). Other data such as the animal entry order and the purchase price of the bulls was collected during the auction. A linear generalized model was used to evaluate the interaction of each variable with the purchase price of the bulls. An ANOVA with Tukey post-hoc was used to compare the differences between the categories that influenced the purchase price of bulls and were realized in the software SPSS 20.0. All breeds presented declining prices from the first to the second entry order and increasing purchase prices from the order third to forth. Bulls with large frame received higher purchase prices independent of the auction order, except for the second order of entry, in which medium and small animals were more valued. Angus bulls obtained the highest prices in relation to the breeds Brangus and Hereford. The frame and breed constituted the main phenotypic characteristics that influence in price. In addition, the order of entry of bulls in the ring influence the purchase price
Disciplinas: Medicina veterinaria y zootecnia
Palabras clave: Bovinos,
Toros,
Razas,
Comercialización,
Precios,
Brasil
Keyword: Bovines,
Bulls,
Breeds,
Commercialization,
Brazil,
Prices
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)