Parámetros biológicos del Burnout en docentes de la Carrera de QFB la FES Zaragoza



Título del documento: Parámetros biológicos del Burnout en docentes de la Carrera de QFB la FES Zaragoza
Revue: Revista mexicana de ciencias farmacéuticas
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000411819
ISSN: 1870-0195
Autores: 1
1
1
1
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 46
Número: 2
Paginación: 61-67
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Se lograron conocer por primera vez algunos parámetros antropométricos, bioquímicos clínicos e inmunológicos en una muestra de docentes de la Carrera de Q.F.B de la FES Zaragoza, que se presentan en el Síndrome de Burnout. Se midió presión sistólica, diastólica, Índice de Masa Corporal, glucosa, ceruloplasmina y cortisol, se les interrogó sobre presencia de alergias, consumo de alcohol, cigarro y medicamentos. Se implantó y estandarizó una micro técnica para determinar el cortisol en cabello y, así obtener un valor de referencia de cortisol el cual es 29.08 ng/g; así mismo se obtuvo el valor de referencia de ceruloplasmina de 51.42 mg/dL. Se encontraron valores por arriba de los normales de glucosa en algunos docentes y se encontró en algunos docentes problemas de obesidad desde niveles de pre-obeso hasta obeso tipo II
Resumen en inglés Some anthropometric, clinical and immunological parameters for "Bur Out" were obtained by the first time from a sample of lecturers of FES Zaragoza, Systolic pressure, diastolic pressure, body mass index (BMI), glucose, cortisol and ceruloplasmin were measured . The teachers responded a survey related with their lifestyle and pathological profile. Cortisol baseline in hair was 29.08 ng/g. The reference value for ceruloplasmin was 51.42 mg/dL. We found values above normal glucose in some teachers
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Metabolismo y nutrición,
Salud pública,
Estudiantes,
Educación superior,
Glucosa
Keyword: Medicine,
Metabolism and nutrition,
Public health,
Students,
Higher education,
Glucose
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)