Talleres de orientación educativa para las familias de niños/as que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico, Quito



Título del documento: Talleres de orientación educativa para las familias de niños/as que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico, Quito
Revue: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483849
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 62-70
País: Ecuador
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo proponer una serie de talleres de orientación educativa para transformar estilos de vida en las familias de los niños que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico. En esta comunidad del Distrito Metropolitano de Quito, se aplicó una encuesta que arrojó como resultado la existencia de conductas y hábitos nocivos en algunas familias de los niños que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico. Se escogieron los talleres como forma de organización de la enseñanza ya que tienen un carácter dinámico, además, posibilitan que el alumno participe de forma activa en la producción del conocimiento a partir de sus propias experiencias
Resumen en inglés The aim of this article is to propose a series of educational guidance workshops to transform lifestyles in the families of children attending the Guagua Centro Carcelén Mágico. In this community of the Metropolitan District of Quito, a survey was applied that resulted in the existence of harmful behaviors and habits in some families of children attending the Guagua Centro Carcelén Magico. The workshops were chosen as a form of organization of the teaching since they have a dynamic character, in addition, they allow the student to participate actively in the production of knowledge from their own experiences
Disciplinas: Psicología,
Sociología
Palabras clave: Psicología educativa,
Sociología de la familia,
Orientación educativa,
Familias,
Niños,
Estilo de vida
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)