Learning and teaching experiences in multicultural and multilinguistic contexts



Título del documento: Learning and teaching experiences in multicultural and multilinguistic contexts
Revue: Revista metropolitana de ciencias aplicadas
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483846
ISSN: 2631-2662
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Año:
Periodo: Ene-Abr
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 40-50
País: Ecuador
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El trabajo titulado Experiencias de aprendizaje y enseñanza de lenguas extranjeras en contextos multiculturales y multilingües recoge reflexiones acerca de la experiencia vivida por la autora como aprendiz de lenguas extranjeras primero y luego enseñando las mismas en contextos tanto monolingües como multiculturales y multilingües. El método utilizado por la autora es el histórico lógico dentro de la educación comparada para analizar el comportamiento del fenómeno objeto de estudio y argumentar su proposición, apoyada de los puntos de vista teóricos para establecer sus puntos de vista acerca de las ventajas de estudiar la lengua en el contexto sociocultural de la lengua objeto de aprendizaje y de enseñanza, las desventajas de aprender y enseñar lenguas en contextos alejados de la cultura de la lengua que se enseña y aprende. Estas reflexiones tienen como objetivo hacer un llamado a apoyar proyectos de formación en lenguas en contextos propios de la lengua que se enseña y aprende, bajo modalidades que interesen a las instituciones educativas en la internacionalización de programas multiculturales y multilingües
Resumen en inglés The paper entitled Experiences on foreign languages learning and teaching in multicultural and multilinguistic contexts comprises the author reflections about her experience as foreign language learner first, and as a teacher of them in both monolingual and multicultural and multilingual contexts afterwards. The author based her research on the historical logical method within the Education Comparative method to analyze the object of the study and support her proposition, based on theoretical points of view to establish her viewpoints regarding the advantages and disadvantages of studying and teaching foreign languages both in the sociocultural environment of the target language, and in contexts that are detached from the culture of the language been learned and taught. The objective of this analysis is to make a call to support language learning projects in contexts that are proper of the target language, under such modalities that can interest educative institutions in favor of the internationalization of multicultural and multilinguistic programs
Disciplinas: Literatura y lingüística,
Educación
Palabras clave: Lingüística aplicada,
Pedagogía,
Enseñanza de idiomas,
Contexto social,
Contexto cultural,
Enseñanza-aprendizaje
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)