Engaging foreign language students via hybrid learning



Título del documento: Engaging foreign language students via hybrid learning
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586194
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de las Américas Puebla, Puebla. Puebla
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 28-37
País: México
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Our article aims to encourage foreign language teachers at higher education institutions in Mexico to implement hybrid learning in their classrooms in order to increase learner engagement with the foreign language and to provide more opportunities to practice the target language outside the classroom. We begin by defining hybrid or blended learning and some of its advantages, distinguishing this mixed method from the flipped classroom. We then discuss and exemplify in greater detail which tools we have chosen to support the online component of our classes and how we have implemented them. We conclude our article with a brief discussion of three concrete challenges we faced during the implementation process and how we resolved them reaching our conclusion that the implementation of hybrid learning needs to be well planned if it is to support the language learning process of our students.
Resumen en español Nuestro artículo pretende animar a los profesores de lengua extranjera en instituciones de educación superior en México a implementar el aprendizaje híbrido en sus aulas con el fin de envolver a los aprendices en la lengua extranjera y de ofrecerles más oportunidades para la práctica del idioma meta fuera del aula. Comenzamos con la definición del aprendizaje híbrido o mixto distinguiéndolo de la aula volteada. A continuación, discutimos y ejemplificamos con más detalle qué herramientas hemos elegido para apoyar al componente en línea y cómo las hemos implementado. Concluimos nuestro artículo con una breve discusión de tres desafíos concretos que enfrentamos durante el proceso de implementación y cómo los hemos resueltos, llegando así a la conclusión de que la implementación del aprendizaje híbrido debe ser bien planificada si se quiere apoyar al proceso de aprendizaje de idiomas de nuestros estudiantes.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Aprendizaje de de lenguas apoyado por computadoras,
aprendizaje híbrido,
aprendizaje de lenguas,
aplicaciones para el aprendizaje,
aprendizaje de lenguas apoyado por la tecnología,
Didáctica
Keyword: Computer assisted language learning,
hybrid learning,
language learning,
learning applications,
technology-enhanced language learning,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)