Un examen crítico de la evolución de la educación de doctorado en enfermería en los Estados Unidos



Título del documento: Un examen crítico de la evolución de la educación de doctorado en enfermería en los Estados Unidos
Revue: Revista latino-americana de enfermagem
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000400089
ISSN: 0104-1169
Autores: 1
1
Instituciones: 1University of Michigan, School of Nursing, Ann Arbor, Michigan. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 23
Número: 3
Paginación: 363-371
País: Brasil
Idioma: Español, portugués, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La educación de enfermería en los Estados Unidos está experimentando grandes transformaciones, como consecuencia de factores tanto dentro de la enfermería como en la sociedad en general. OBJETIVO: En este trabajo los autores examinan las tendencias y los factores que están influyendo en los cambios, especialmente en la educación de doctorado, para el científico enfermero que requiere una preparación práctica avanzada. CONCLUSIÓN: El documento proporciona un fondo que sirve de contexto, se da una visión general de los estudios de doctorado y los grados de DNP, centrándose en los cambios recientes y la identificación de los problemas y preocupaciones más apremiantes, termina con una serie de recomendaciones
Resumen en inglés Graduate nursing education in the United States is undergoing major transformations, as a result of factors both within nursing and in the larger society. OBJECTIVE: In this paper the authors examine the trends and factors that are influencing the changes, especially in doctoral education, for both nurse scientist and advanced practice preparation. CONCLUSION: The paper provides a background that serves as context, it gives an overview of the PhD and the DNP degrees, focusing on the recent changes and identifying the most compelling issues and concerns, ending with a series of recommendations
Resumen en portugués A graduação em enfermagem nos Estados Unidos está passando por grandes transformações, como resultado de fatores, tanto dentro da enfermagem como na sociedade em geral. OBJETIVO: Neste trabalho os autores examinam as tendências e fatores que estão influenciando as mudanças, especialmente na educação de doutorado, tanto para o cientista em enfermagem como para a preparação prática avançada. CONCLUSÃO: O documento fornece um fundo que serve de contexto e apresenta uma visão geral dos títulos em PhD e DPE (Doutor na Prática de Enfermagem), com foco nas mudanças recentes, identificando as questões e preocupações mais interessantes, terminando com uma série de recomendações
Disciplinas: Medicina,
Educación
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Currículo,
Educación de posgrado,
Educación en enfermería,
Doctorado,
Contenidos educativos,
Programas educativos
Keyword: Medicine,
Education,
General practice and family health,
Curriculum,
Postgraduate education,
Nursing education,
Doctorate,
Educational contents,
Educational programs
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)