Formación académica del profesional de enfermería y su adecuación al puesto de trabajo



Título del documento: Formación académica del profesional de enfermería y su adecuación al puesto de trabajo
Revue: Revista latino-americana de enfermagem
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000400109
ISSN: 0104-1169
Autores: 1
2
3
4
3
5
Instituciones: 1Universidad Católica de Murcia, Facultad de Enfermería, Murcia. España
2Universidade Federal de Pelotas, Faculdade de Enfermagem, Pelotas, Rio Grande do Sul. Brasil
3Universidad de Murcia, Facultad de Enfermería, Murcia. España
4Universidade Federal do Rio Grande, Escola de Enfermagem, Rio Grande, Rio Grande do Sul. Brasil
5Universidad de Alicante, Facultad de Enfermería, Alicante. España
Año:
Periodo: May-Jun
Volumen: 23
Número: 3
Paginación: 404-410
País: Brasil
Idioma: Español, portugués, inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español OBJETIVO: identificar la formación de los profesionales en enfermería y su adecuación al puesto de trabajo que desempeñan, así como la demanda profesional de formación continuada. METODOLOGÍA: estudio observacional descriptivo mediante cuestionario "Formación y Adecuación del Profesional de Enfermería al Puesto de Trabajo". disponible: http://enfermeriadocente.es para a profesionales de enfermería. RESULTADOS: el 53.8% de las enfermeras, consideran que la formación recibida no se adecúa a las necesidades de su puesto de trabajo. El 94,2%, refieren que la formación académica vinculada al puesto de trabajo repercute en la calidad de los cuidados prestados. CONCLUSIONES: Los profesionales en enfermería consideran necesario adecuar la formación continuada al puesto de trabajo y a su trayectoria profesional. La formación de los profesionales se debería contemplar como un continuo, que se inicia con la formación básica y que debería seguir de forma constante a lo largo de la vida profesional
Resumen en inglés OBJECTIVE: to identify the training nursing professionals receive and its relevance to the workplace, as well as professional demand for continuous education. METHODOLOGY: this was a descriptive observational study using a questionnaire entitled "Training and Adaptation of the Nursing Professional to the Workplace" available at: http://enfermeriadocente.es for nursing professionals. RESULTS: 53.8% of nurses do not consider the training received to be relevant to the needs of the workplace and 94.2% reported that linking academic education to the workplace impacts on the quality of care provided. CONCLUSIONS: Nursing professionals think that continuous education needs to be adjusted to their jobs and careers. Education should be viewed as a continuum, which begins with training
Resumen en portugués OBJETIVO: identificar a formação dos profissionais de enfermagem e sua adequação ao trabalho que realizam, assim como, a demanda de formação continuada. MÉTODOS: estudo observacional, descritivo, mediante questionário "Formação e Adequação do Profissional de Enfermagem ao Posto de Trabalho". Disponível em: http://enfermeriadocente.es para profissionais de enfermagem. RESULTADOS: 53,8% dos enfermeiros consideram que a formação recebida não atende às necessidades de sua atividade de trabalho. Do total, 94,2% referem que a formação acadêmica relacionada à atividade de trabalho repercute na qualidade da assistência prestada. CONCLUSÕES: os profissionais de enfermagem consideram necessário adequar a formação continuada à atividade de trabalho e trajetória profissional. A formação dos profissionais deve ser contínua, iniciando-se na formação básica e sendo constante ao longo da vida profissional
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Medicina general y familiar,
Educación superior,
Educación en enfermería,
Calidad de la atención,
Trabajo,
Educación continua,
Formación profesional
Keyword: Medicine,
General practice and family health,
Higher education,
Nursing education,
Care quality,
Work,
Continuing education,
Professional formation
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)