Revista: | Revista laboratorio |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000476845 |
ISSN: | 0718-7467 |
Autores: | Hernández Parraguez, Carolina1 |
Instituciones: | 1Universidad de Santiago de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul |
Número: | 18 |
Paginación: | 1-25 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | En las últimas décadas, el teatro contemporáneo chileno ha introducido nuevos lenguajes y experiencias que permiten cuestionar el concepto de representación teatral tradicional. El presente artículo analiza la obra dramatúrgica “Cristo” (2008) de Manuela Infante (Santiago 1980), la cual rompe con la lógica narrativa para dar paso a una reflexión del teatro en sí mismo en base al cuestionamiento de la representación, los discursos de poder, los referentes históricos y la función del teatro en el teatro |
Resumen en inglés | In recent decades, the Chilean contemporary theater has introduced new languages and experiences that are challenging the traditional concept of theater. This article analyzes the dramatic work "Cristo" (2008) by Manuela Infante, which breaks with the narrative logic to make way for a thinking on the theater itself based on the question on representation, discourses on power, historical references and the role of the theater within the theater itself |
Disciplinas: | Arte |
Palabras clave: | Teatro, Representación teatral, Representaciones, Transmedia, Poder, Crisis |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |