El tratamiento jurídico de las "Keywords Advertising"en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea



Título del documento: El tratamiento jurídico de las "Keywords Advertising"en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Revista: Revista IUS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000379603
ISSN: 1870-2147
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Carlos III de Madrid, Madrid. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 7
Número: 31
Paginación: 167-182
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los Estados miembros de la Unión Europea luchan con la forma en que se pueden aplicar las disposiciones relativas a la Directiva 89/104 de marcas, y el Reglamento No. 40/94 de marca comunitaria para los casos de publicidad a través de palabras clave. Las decisiones pronunciadas por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea plantean pautas en relación con el uso de la marca de renombre como palabra clave. Dichas sentencias forman ya parte importante en la determinación de un marco jurídico en materia de publicidad a través de palabras clave que los órganos jurisdiccionales nacionales europeos pueden utilizar
Resumen en inglés The European Union Member States struggle with how to apply the provisions relating to the Directive 89/104 of Trademarks and Regulation No. 40/94 on the Community trade mark, for advertising cases through keywords. The decisions of the European Union Court of Justice raise guidelines regarding the use of a trademark as keyword. These judgments are an important part of the determination of a legal framework on advertising through keywords that European national courts may use
Disciplinas: Derecho,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Derecho público,
Tecnología,
Sociedad de la información,
Buscadores de información,
Unión Europea,
Europa,
Tribunal de Justicia de la Unión Europea,
Publicidad,
Marcas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)