Las competencias digitales de los estudiantes de Comunicación Social en Ecuador

Título del documento: Las competencias digitales de los estudiantes de Comunicación Social en Ecuador
Revue: Revista INVECOM
Instituciones: 1Universidad Central del Ecuador,
País: Venezuela
Resumen en inglés This study shows the results on the degree of development of digital skills of social communication students at the Central University of Ecuador. The training of the social communicator and his future work environment implies the use of new technologies. After the pandemic, the communication career has tried to mainstream the use of digital technologies to be in tune with the requirements of the environment. In this framework, it seeks to know if this has caused any change in the development of digital skills. A conclusion of this work is that digital skills, despite going through a pandemic, remain at the medium-low level.
Resumen en español El presente estudio muestra los resultados sobre el grado de desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes de comunicación social en la Universidad Central del Ecuador. La formación del comunicador social y su futuro ámbito laboral implica la utilización de las nuevas tecnologías. Luego de la pandemia la carrera de comunicación ha intentado transversalizar el uso de las tecnologías digitales para estar a tono con los requerimientos del entorno. En ese marco, se busca saber si esto ha provocado algún cambio en el desarrollo de las competencias digitales. Una conclusión de este trabajo es que las competencias digitales, a pesar de pasar una pandemia, siguen en el nivel medio – bajo.
Palabras clave: educación,
competencias digitales,
ecología de los medios
Keyword: education,