Factores actitudinales asociados a la inmersión tecnológica en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grados 10° y 11° de bachillerato: revisión de la literatura



Título del documento: Factores actitudinales asociados a la inmersión tecnológica en el aprendizaje de la geometría en estudiantes de grados 10° y 11° de bachillerato: revisión de la literatura
Revue: Revista INVECOM
Base de datos:
Número de sistema: 000556638
ISSN: 2739-0063
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT). Ciudad de Panamá-Panamá,
Año:
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 1-18
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés This article presents the results of a reflective, critical and investigative process, which brings together the findings obtained as part of the literature review, contributions and theories regarding the attitudinal aspects and components of students of the tenth and eleventh grades of public education institutions in the municipality of La Estrella – Antioquia (Colombia),  that intervene in the process of learning geometry when mediated by ICT, which are present in the development of emerging perspectives and educational trends. The results of research related to geometry and attitudinal factors are exposed, which, in turn, allow the comparison and integration of its components as a system, in which the approach and the results of the same is seen as a complementarity between all the aspects that are interwoven here.
Resumen en español En este artículo se presentan los resultados de un proceso reflexivo, crítico e investigativo, que reúne los hallazgos obtenidos como parte de la revisión de la literatura, los aportes y teorías respecto a los aspectos y componentes actitudinales de los estudiantes de los grados décimo y undécimo de las instituciones de educación pública del municipio de La Estrella – Antioquia (Colombia), que intervienen en el proceso de aprendizaje de la geometría cuando es mediado por las TIC, las cuales están presentes en el desarrollo de las perspectivas emergentes y tendencias educativas.  Se exponen los resultados de investigaciones relacionadas con la geometría y los factores actitudinales que, a su vez, permiten hacer la comparación e integración de sus componentes a manera de sistema, en el que el planteamiento y los resultados de los mismos es visto como una complementariedad entre todos los aspectos que aquí se entretejen.
Palabras clave: geometría,
educación,
TIC
Keyword: geometry,
education,
ICT
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)