Japão e Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas: suma estilística

Título del documento: Japão e Post Tenebras Lux, de Carlos Reygadas: suma estilística
Revue: Revista internacional de folkcomunicacao
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidade Federal do Rio Grande do Norte, Natal, Rio Grande do Norte. Brasil
País: Brasil
Idioma: Portugués
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Este artículo quiere dar cuenta de uma serie de implicaciones de estilo contenidas em los films del diretor mexicano Carlos Reygadas, es especialJapón(2002) y en Post tenebras Lux(2012). Remarcamos como constancias estilísticas de sus diegeses los lugares en el interior del páis, la sinonimia entre violencia y poder de parte de los personajes en situación de subalternidad, el alcoholismo, la marca trágica, la circularidades de sus enredos, entre otros. Como apoyo teórico leemos a Fredric Jameson (1982), Fausto Colombo (1986), Fiedrich Nietzsche (1992) y a Pierre Bourdieu (2015)
Resumen en inglés This article aims at point out a range of style within the Mexican director Carlos Reygadas' films, namelyJapón(2002) and Post tenebras lux(2012). We highlight the modes stylistic constants, such as the taste for inland stories, the equivalence between power and violence among subalterns characters, the alcoholism, the tragic expedient, circularities, and so on. As theoretical support we read Fredric Jameson (1982), Fausto Colombo (1986), Fiedrich Nietzsche (1992), and Pierre Bourdieu (2015)
Resumen en portugués Este artigo visa dar conta de uma série de implicações de estilo contidasnos filmes do diretor mexicano Carlos Reygadas, em especial em Japón(2002) e em Post tenebras Lux(2012). Pontualmente, remarcamos as constantes estilísticas relativas às diegeses ocorridas em lugares rurais, a sinonímia entre violência e poder de parte dos personagens em situação de subalternidade, o alcoolismo, o elã trágico, a circularidade do enredo, entre outros. Como sustentação teóricalemos Fredric Jameson (1982), Fausto Colombo (1986), Friedrich Nietzsche (1992) e Pierre Bourdieu (2015)
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Suma,
Estilo,
Historia,
Inconsciente,
Violencia,
Cine,
Narrativa cinematográfica
Texte intégral: https://revistas.uepg.br/index.php/folkcom/article/view/19264/209209215235