Revue: | Revista interamericana de bibliotecología |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000350097 |
ISSN: | 0120-0976 |
Autores: | Molina Molina, Martha Silvia1 Gaviria Velásquez, Margarita María1 |
Instituciones: | 1Universidad de Antioquia, Escuela Interamericana de Bibliotecología, Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 33 |
Número: | 2 |
Paginación: | 447-464 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta los fundamentos que sustentan el programa de Maestría en Ciencia de la Información que impartirá la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia a partir de 2011. Con base en criterios de pertinencia, se exponen los asuntos relacionados con la denominación del programa, su justificación en el contexto colombiano, la transferencia de la información como objeto de estudio, las condiciones de interdisciplinariedad derivadas y el soporte dado por las líneas de investigación que trabaja el Grupo de Investigación en Información, Conocimiento y Sociedad, de la misma Escuela |
Resumen en inglés | This paper describes the foundations that support the Master in Information Science Program that the Interamerican Library School of the University of Antioquia, will offer in 2011. On the basis of the criteria of pertinence, aspects related to the denomination of the program, its justification in the Colombian context, information transfer as object of study, and the interdisciplinary conditions derived thereof as well as the support from the research lines in the Research on Information, Knowledge and Society Group of the School |
Disciplinas: | Bibliotecología y ciencia de la información, Educación |
Palabras clave: | Información y sociedad, Educación de posgrado, Currículo, Ciencia de la información, Maestría, Interdisciplinariedad, Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia, Colombia |
Texte intégral: | Texto completo (Ver HTML) |