Revue: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554211 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Curuneaux Aguilar, Ing. Emma Puig Vázquez, Lic. Leonor Pérez Pérez, Lic. Rosa María Rodríguez Delgado, Lic. Carmelina Monteserín Puig, Lic. Cesario |
Año: | 2014 |
Volumen: | 88 |
Número: | 6 |
Paginación: | 1092-1101 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | In this article, the group of teachers of the subject Methodology Course for Research and Statistics reflects on the methodological work and its leading role in terms of ensuring the quality of the educational process through activities where methodological variants for independent work with an interdisciplinary approach are discussed in the topic of health statistics in response to detect and in order to contribute more effectively to the development of the cognitive activity of students so difficult, leading to a higher level of scientific depth and integration of content that ascribe to the development of professional skills. |
Resumen en español | En el presente artículo, el colectivo de profesores de la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística reflexiona sobre el trabajo metodológico y su papel de dirección en función de garantizar la calidad del proceso docente-educativo mediante actividades de superación como la que se expone, donde se analizan variantes metodológicas para el trabajo independiente con enfoque interdisciplinario en el tema de Estadísticas Sanitarias en respuesta a dificultades detectadas y con la finalidad de contribuir de manera más efectiva al desarrollo de la actividad cognoscitiva de los estudiantes, propiciando un mayor nivel de profundización científica y de integración de los contenidos que tributen al desarrollo de habilidades profesionales. |
Palabras clave: | trabajo independiente, interdisciplinariedad, clases metodológicas |
Keyword: | independent work, interdisciplinary, methodological lessons |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |