Reflexiones sobre Informática Médica y su relación con otras disciplinas en la Facultad de Ciencias Medicas de Guantánamo



Título del documento: Reflexiones sobre Informática Médica y su relación con otras disciplinas en la Facultad de Ciencias Medicas de Guantánamo
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000555261
ISSN: 1028-9933
Autores:

Año:
Volumen: 36
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se reflexiona acerca de los distintos métodos utilizados en la enseñanza para vincular la Informática Médica con las restantes asignaturas de la carrera y lograr una sólida adquisición de los conocimientos en los estudiantes. La enseñanza de la Informática Médica debe relacionarse con las asignaturas del ciclo básico y clínico para lograr las habilidades que se plantean en el modelo del especialista para un profesional de la salud. Con este fin se selecciona la clasificación dada por la UNESCO para una investigación, con el propósito de elaborar un modelo de interdisciplinariedad entre la Informática Médica y el resto de las asignaturas, y así contribuir al fortalecimiento del conocimiento a adquirir por parte de los estudiantes.
Palabras clave: informática médica,
educación médica
Keyword: medical informatics,
medical education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)