Revue: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000554879 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Zamora Pellisier, Lic. Armando Emilio Aladro Pérez, Lic. Alejandro Luis Pérez Lorenzo, Ing. Alexis Quito Machuca Rodríguez, Lic. Raúl Zamora Pelli, Lic. Marcia de las Mercedes |
Año: | 2008 |
Volumen: | 57 |
Número: | 1 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se presenta una estrategia pedagógica de corte constructivista, la que se propone con la finalidad de generalizar la experiencia entre otros docentes del país a fin de introducir métodos activos que aseguren un aprendizaje significativo y productivo en el proceso de enseñanza de las asignaturas tecnológicas de los perfiles de Ortoprótesis y Rehabilitación, de la carrera de Tecnología de la Salud. La estrategia se fundamenta en las tendencias pedagógicas de David Paulo Ausubel, basada en los esquemas conceptuales de Piaget y Novak, el paradigma socio-cultural de Lev Vigotsky, que se entrelazan con la enseñanza problémica de Majmutov y la estructura de los proyectos de investigación para estimular la indagación y la formación de valores y habilidades profesionales que responden al nuevo modelo pedagógico. El trabajo obtuvo premio de "Relevante" en el Fórum de Base de Ciencia y Técnica de 2005. |
Palabras clave: | MODELOS EDUCACIONALES, ORTOPEDIA/educación, TECNOLOGIA EDUCACIONAL, REHABILITACION/educación |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |