Revue: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553662 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Sánchez Fernández, Nivia Ernestina Sánchez Clemente, Argélica Thomas Ferrer, Felícita Tabera García, María Esther |
Año: | 2017 |
Volumen: | 96 |
Número: | 2 |
Paginación: | 280-287 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The "D" curriculum of the Intensive Stomatology course was analyzed during the course of 2014-2015 at Guantanamo, with the purpose of improving it. The variables used were: preliminary data, fundamentals, objectives, contents, methodological indications, proposal of possible own and optional subjects, indications on labor research practice, on the implementation of curricular strategies, for the completion of the evaluation of studies And precisions on the material basis. The main difficulties identified are in the formulation of objectives, in the skills system and in the material basis of study. |
Resumen en español | Se realizó el análisis del plan de estudio "D" de la disciplina Estomatología Integral, durante el curso 2014-2015 en Guantánamo, con el propósito de su perfeccionamiento. Las variables utilizadas fueron: datos preliminares, fundamentación, objetivos, contenidos, indicaciones metodológicas, propuesta de posibles asignaturas propias y optativas, indicaciones sobre la práctica investigativa laboral, sobre la instrumentación de las estrategias curriculares, para la realización de la evaluación de culminación de estudios y precisiones sobre la base material. Las principales dificultades identificadas se encuentran en la formulación de los objetivos, en el sistema de habilidades y en la base material de estudio. |
Palabras clave: | estomatología, plan de estudio, disciplina, perfeccionamiento, proceso docente-educativo |
Keyword: | stomatolog, curriculum, discipline, improvement, teaching-educational process |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |