Neutrosofía y Ciencias de la Salud: una alianza necesaria

Título del documento: Neutrosofía y Ciencias de la Salud: una alianza necesaria
Revue: Revista información científica
Instituciones: 1Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Facultad de Ciencias Médicas.,
2Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo,
País: Cuba
Resumen en inglés Health is the truth of life, it is a fundamental quality of the human being that is expressed in each of its four dimensions (biological, ecological, social and spiritual) and defines human nature. The knowledge to be mobilized to understand the health-disease concept in its complexity is in Neutrosophy, it must come from a dialogue and reconciliation between the life sciences, the social sciences and the behavioral sciences.
Resumen en español La salud es la verdad de la vida, es una cualidad fundamental del ser humano que se expresa en cada una de sus cuatro dimensiones (biológica, ecológica, social y espiritual) y definen la naturaleza humana. Los conocimientos a movilizar para entender en su complejidad el concepto salud-enfermedad están en la Neutrosofía, deben provenir de un diálogo y conciliación entre las ciencias de la vida, las ciencias sociales y las ciencias del comportamiento.
Resumen en portugués A saúde é a verdade da vida, é uma qualidade fundamental do ser humano que se expressa em cada uma das suas quatro dimensões (biológica, ecológica, social e espiritual) e define a natureza humana. O conhecimento a ser mobilizado para compreender o conceito saúde-doença em sua complexidade está na Neutrosofia, deve partir de um diálogo e conciliação entre as ciências da vida, as ciências sociais e as ciências comportamentais.
Palabras clave: Neutrosofía,
salud-enfermedad,
enfoque fislosófico
Keyword: Neutrosophy,