Modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina



Título del documento: Modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553725
ISSN: 1028-9933
Autores:

Año:
Volumen: 96
Número: 4
Paginación: 696-705
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés The objective of this work is to present a model for the direction of the educational strategy of the medical career, which surpasses the mere orientations that, in this respect, gives Curriculum D; although, at the same time, it takes them into account. The proposed model was designed through the application of the strategic planning method to the educational-educational process. In this way, a model is obtained that constitutes a genuine strategy for the direction, planning, control and evaluation of the educational work at the level of the race; Which is characterized by its objectivity, integrity and scientific rigor.
Resumen en español El objetivo del trabajo fue presentar un modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina, que supere las orientaciones que al respecto ofrece el Plan de Estudios D; aunque, a la vez, las tenga en cuenta. El modelo propuesto se diseñó mediante la aplicación del método de planificación estratégica al proceso docente-educativo. De este modo, se obtiene un modelo que constituye una genuina estrategia para la dirección, planificación, control y evaluación del trabajo educativo a nivel de la carrera; la cual se caracteriza por su objetividad, integralidad y rigor científico.
Palabras clave: trabajo educativo,
plan de estudios,
planificación estratégica
Keyword: educational work,
curriculum,
strategic planning
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)