Título del documento: Metodología para la evaluación de la competencia de elaboración de medicamentos en escenarios laborales
Revue: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés The formation of skills is an option to further strengthen relations school -care unit and to obtain the results expected in the professional performance. The work presented aims at evaluating competence drug development in the career's degree Health Technology in Pharmaceutical Services. The sample used was 14 teachers and 69 students in 2011-2012, 2012-2013 and 2013-2014. It carried out a study on the elements that characterize and distinguish this competition; actions were needed to implement the methodology in the Medical Sciences Filial Guantanamo. It had an evaluative moment by professionals who carry out training in this career to obtain favorable results in acceptance of the methodology and its application in labor scenarios.
Resumen en español La formación de competencias profesionales es una opción para estrechar aún más las relaciones escuela–unidad asistencial y poder obtener los resultados que se esperan en el desempeño profesional. El trabajo que se presenta tiene como objetivo la evaluación de la competencia de elaboración de medicamentos en la carrera de licenciatura en Tecnología dela Saluden Servicios Farmacéuticos. La muestra empleada fue de 14 profesores, y 69 estudiantes en los años 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Se procedió a realizar un estudio acerca de los elementos que caracterizan y distinguen a esta competencia, se precisaron las acciones para implementar la metodología enla Filialde Ciencias Médicas de Guantánamo. La misma tuvo un momento valorativo por los profesionales que llevan a cabo la formación en esta carrera obteniéndose resultados favorables en aceptación de la metodología y su aplicación en los escenarios laborales.
Palabras clave: competencia,
desempeño,
elaboración de medicamentos
Keyword: competition,