Revue: | Revista información científica |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000553800 |
ISSN: | 1028-9933 |
Autores: | Maynard Bermúdez, Ruby Esther de la Torres Rosés, María Victoria Haber Ané, Zaymar Maynard Bermúdez, Gladys Ivette Favier Torres, María Agustina |
Año: | 2016 |
Volumen: | 95 |
Número: | 1 |
Paginación: | 90-100 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The General Integral Medicine is declared as main integrative discipline in the curriculum of medical career and should ensure the integration of knowledge and inter-disciplinary.UniversityofMedical Sciences Guantanamohas revealed shortcomings in the methodological work at different levels of organization and direction that has hindered the integration of knowledge and inter-disciplinary. This work is done with the aim to educate teachers, regarding interdisciplinarity, that tribute to increasing the quality of the methodological work of the medical career at theUniversityofMedical Sciences Guantanamo. |
Resumen en español | La Medicina GeneralIntegral está declarada como disciplina principal integradora en el plan de estudios de la carrera de medicina y debe garantizar la integración del conocimiento inter y transdisciplinar. Enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo se han puesto de manifiesto insuficiencias en el trabajo metodológico en los diferentes niveles de organización y de dirección del mismo que han dificultado la integración del conocimiento inter y transdisciplinar. El presente trabajo se realiza con el objetivo instruir a los docentes, en lo referente a la interdisciplinariedad, que tribute al incremento de la calidad del trabajo metodológico de la carrera de Medicina enla Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo. |
Palabras clave: | Medicina General Integral, disciplina integradora, interdisciplinariedad, proceso docente-educativo, trabajo metodológico, modelo de profesional |
Keyword: | general medicine, integrative discipline, interdisciplinary, educational process, methodological work, professional model |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |