Introducción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector Salud y en Universidad Ciencias Médicas Guantánamo



Título del documento: Introducción de las TIC en el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector Salud y en Universidad Ciencias Médicas Guantánamo
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553996
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 91
Número: 3
Paginación: 679-691
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés A literature review related to the development and implementation of such use in Cuba, is used  taking into account the different stages of the information and communications technology (ICT) in the national education system, basing communicative, motivating pedagogical potential ,navigation Information Technology and Communications, and the elements within it. And as the presence of ICT in universities has not had the same acceptance by teachers, considering their educational and pedagogical potential as a teaching they can not take advantage considering that: They provide interactivity with students, teaching them and evaluating every class. It facilitates and evaluates the knowledge and skills you have, as do questions of representations books. Affect the development of skills through exercises and simulate complex processes.
Resumen en español Se realizó una revisión bibliográfica relacionada con la evolución uso e implementación de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Cuba, teniendo en cuenta las diferentes etapas de las mismas en el sistema nacional de educación, fundamentando las potencialidades pedagógicas comunicativas, motivadoras, de navegación de las TIC, así como los elementos que la integran. Y como la presencia de estas en las universidades no ha tenido la misma aceptación por los docentes, considerando que no se aprovechan sus potencialidades didácticas y pedagógicas como medio de enseñanza teniendo en cuenta que: Estas proporcionan la interactividad con los educandos, retroalimentándolos y evaluando lo aprendido. Facilitan las representaciones animadas y evalúan los conocimientos y habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros. Inciden en el desarrollo de las habilidades a través de la ejercitación y permiten simular procesos complejos.
Keyword: ICT,
educational software,
education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)