Título del documento: Intervención educativa sobre parasitismo intestinal a padres de escuela primaria
Revue: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés An educational intervention is done with the aim of modifying knowledge of intestinal parasitism to a group of parents of school the "Aguedo Morales Reina" community ofPalmaClaraElementary School, part of the Policlinic "Hermanos Martínez Tamayo"Baracoa, from January to June 2014. It was applied a survey with different variables before and after the intervention. The sample consisted of 40 parents. The main studied group was aged 20-29 years and female. Satisfactory results are achieved after the educational intervention.
Resumen en español Se realizó una intervención educativa con el objetivo de modificar conocimientos sobre parasitismo intestinal a un grupo de padres de escolares de la escuela primaria "Aguedo Morales Reina", comunidad de Palma Clara, perteneciente al Policlínico "Hermanos Martínez Tamayo¨ Baracoa, en el período enero - junio de2014, alos que se les aplicó una encuesta con diferentes variables antes y después de la intervención (sexo, edad, escolaridad, nivel de conocimiento sobre tipo de parásitos, manifestaciones clínicas y prevención). La muestra estuvo constituida por 40 padres. Predominó en el estudio el grupo de edades de20 a29 años y el sexo femenino. Se lograron resultados satisfactorios luego de realizada la intervención educativa.
Palabras clave: parasitismo intestinal,
intervención educativa,
educación sanitaria
Keyword: intestinal parasitism,