Título del documento: Intervención de enfermería en pacientes con edema agudo del pulmón en servicios de urgencia
Revue: Revista información científica
Autores:

País: Cuba
Resumen en inglés An exploratory study was carried out with the objective of gathering the Nursing intervention in patients suffering from Acute Edema of the Lung in the Integral Diagnostic Medical Center José Manuel Gozaine in the Urdaneta municipality of Lara state, Venezuela from May 2013 to June 2014 Cardiovascular diseases have become the leading causes of death and disability in the world. Variables such as: general measures, pharmacological treatment, and nursing intervention were used. The universe of study was constituted by 9 nurses who worked in the emergency services of this center. As a result more relevant was collected a set of nursing actions applied in these emergencies.
Resumen en español Se realizó un estudio exploratorio con el objetivo de acopiar la intervención de Enfermería en pacientes que sufren de Edema Agudo del Pulmón, en el Centro Médico diagnóstico Integral José Manuel Gozaine en el municipio Urdaneta del estado Lara, Venezuela desde mayo de2013 ajunio de 2014. Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en las principales causas de muerte e invalidez en el mundo.  Se utilizaron variables tales como medidas generales, tratamiento farmacológico, e intervención de enfermería. El universo de estudio estuvo constituido por 9 enfermeros que laboraron en los servicios de urgencia de este centro. Como resultado más relevante se acopió un conjunto de acciones de enfermería aplicadas en estas urgencias.
Palabras clave: intervención de enfermería,
servicios de urgencias,
edema agudo del pulmón
Keyword: nursing intervention,