Consideraciones sobre el uso de los paquetes estadísticos en la enseñanza de la asignatura de Estadística en la carrera de Medicina



Título del documento: Consideraciones sobre el uso de los paquetes estadísticos en la enseñanza de la asignatura de Estadística en la carrera de Medicina
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554016
ISSN: 1028-9933
Autores:


Año:
Volumen: 92
Número: 4
Paginación: 864-873
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés Statistics specializing is growing an emergence of software that demand greater preparation of teachers to master computer systems and integrate effectively the process of teaching and learning is presented. In this paper, we describe two of these softwares, exposed its characteristics and possibilities and its uses for teachers and students them to perform calculations and representations exemplified, all to enhance the effectiveness of teaching and learning.
Resumen en español En la especialidad de Estadística se presentó una creciente aparición de softwares que reclamaban mayor preparación de los profesores para dominar los sistemas informáticos e integrarlos de forma efectiva al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este trabajo, se describieron dos de estos softwares, se expusieron sus características y posibilidades y se ejemplificó su uso para que los profesores y alumnos lo conozcan y pueden utilizarlos para realizar cálculos y representaciones, todo esto para elevar la efectividad del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Palabras clave: paquetes estadísticos,
asignatura Estadística,
aprendizaje,
carrera de Medicina
Keyword: statistical packages,
subject Statistics,
learning,
medical career
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)