Blog educativo para la vinculación de la Informática Médica II al análisis de situación de salud



Título del documento: Blog educativo para la vinculación de la Informática Médica II al análisis de situación de salud
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554653
ISSN: 1028-9933
Autores:



Año:
Volumen: 66
Número: 2
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español El trabajo que se presenta da respuesta, desde la asignatura Informática Médica II, a las insuficiencias en el desarrollo del pensamiento científico–investigativo de los estudiantes de Medicina en la Universidad Médica Guantánamo. Con ese fin se elabora un blog educativo (sitio web educativo) aprovechando las posibilidades que brinda el paradigma Web 2.0 de Infomed y el editor de blog WordPress,  soportado en el servidor (http://blogs.sld.cu) de Infomed Blog. Como medio de enseñanza responde a la necesidad de insertar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el proceso docente educativo, vincula la asignatura con el Análisis de Situación de Salud (ASS), investigación más importante que se realiza en la Atención Primaria de Salud (APS), permitiendo  familiarizar a los estudiantes con la práctica profesional y potenciar el desarrollo del  pensamiento científico–investigativo para la solución de problemas profesionales identificados  en las áreas de salud
Palabras clave: alfabetización en salud,
informática médica,
educación,
tecnología de la información,
estado de salud
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)