Análisis y crítica al programa de estudio de la asignatura Urología del 5to año de la carrera de Medicina



Título del documento: Análisis y crítica al programa de estudio de la asignatura Urología del 5to año de la carrera de Medicina
Revue: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000553697
ISSN: 1028-9933
Autores:

Año:
Volumen: 96
Número: 3
Paginación: 466-476
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en inglés A curricular design work was carried out, taking as a unit of analysis the Urology subject of the 5th year of the Medicine course, in order to know if the current program tribute to the profile of the graduate who want to train and provide the knowledge, habits and skills necessary to give a solution To the health problems of the kidney, its excretory pathways and the male reproductive system, in the profile of the general practitioner in Primary Health Care. The main problems in its design were determined and modified in the program proposed with a view to its improvement.
Resumen en español Se realizó un trabajo de diseño curricular tomando como unidad de análisis la asignatura Urología del 5to año de la carrera de Medicina, para conocer si el actual programa tributa al perfil del egresado que queremos formar y brindar los conocimientos, hábitos y habilidades necesarios para dar solución a los problemas de salud del riñón, sus vías excretoras y el aparato reproductor masculino, en el perfil del médico general en la Atención Primaria de Salud. Se determinaron los principales problemas en su diseño y se proponen modificaciones del programa con vista a su perfeccionamiento.
Palabras clave: asignatura,
urología,
diseño curricular,
programa de estudios,
pregrado
Keyword: subject,
urology,
curricular design,
degree program,
undergraduate
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)