Arte, cine, educación. Aprender arte con el cine



Título del documento: Arte, cine, educación. Aprender arte con el cine
Revista: Revista iberoamericana do patrimonio historico-educativo
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000457752
ISSN: 2447-746X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Huelva, Huelva. España
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 3
Número: 1
Paginación: 122-144
País: Brasil
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español El cine compendia y se basa en todas las artes. Más que ninguna otra las utiliza, trasvasa y recrea, necesita de ellas, las mejora y las difunde. Sin la literatura y los escritores, sean de novela, cuento, guión o poesía, el cine no tendría argumentos. Sin la fotografía, la pintura, la escultura y la arquitectura, no tendrían soporte estético ni justificación teórica. Sin la música y la danza, la luz o el color no podría expresarse en su plenitud. Sin las ciencias, la física y la química, la tecnología o la informática, el cine no tendría base material en que sustentarse. El cine, además, conduce a la tecnología hacia el arte, reproduce la luz y el color y eleva el movimiento y el ritmo a las alturas de las artes llamadas ‘nobles’ para generar la fantasía, la ficción y la realidad. El cine, además, reproduce historias de pintores, literatos y escultores, utiliza para sus mensajes alternativas y cromatismos que nacieron para otras artes
Resumen en inglés Cinema compiles and is based on all the arts. More than any other uses them, it is transferred and recreates, need them, improves them and diffuses them. Without literature and writers, are novel, story, screenplay or poetry, the film would not have arguments. Without the photo, painting, sculpture and architecture, would not have support aesthetic nor justification theoretical. Without the music and the dance, light or color could not express it in its fullness. Without science, the physical and the chemical, the technology or the computer, the film would not have material in that support is. Cinema, also leads to technology towards art, reproduces the light and color, and elevates the movement and rhythm to the heights of the arts called 'noble' to generate fantasy, fiction and reality. The film also plays stories of painters, writers and sculptors, uses for their alternative messages and chromaticism that were born to other arts
Otro resumen Le cinéma incarne tous les arts et il est basé sur elles. Le cinéma les utilise, les améliore, les diffuse et il a aussi besoin d ́ elles. Sans la litterature et les écrivains, soyez d ́un roman, un conte, un scénario ou une poésie, le cinéma n ́aurait pas d ́arguments. Sans la photographie, la peinture, la sculpture et la architecture, le cinéma n ́aurait pas de support esthétique et de justification théorique. Sans la musique et la danse, la lumière ou la couleur, le cinéma ne pourraît pas se exprimer dans sa plenitudes. Sans les sciences, la physique et la chimie, la technologie ou l ́informatique, le cinéma n ́ aurait pas de base matérielle dans laquelle être soutenu. De plus, le cinéma conduit la technologie á l ́art, réproduit la lumière et la couleur, et élève le mouvement et le rythme aux hauteurs des arts appelés nobles pour générer l ́imagination, la fiction et la realité. Le cinéma, de plus, reproduit des histoires de écrivains, de sculpteurs et de peinares et utilise dans ses messages des alternatives et des chromatismes qui sont nés pour d ́autres arts
Resumen en portugués O cinema compila e se baseia em todas as artes. Mais do que qualquer outra as utiliza, transfere e recria, precisa delas, melhora-as e difunde-as. Sem a literatura e os autores, sejam de romance, história, roteiro ou poesia, o cinema não teria argumentos. Sem a fotografia, pintura, escultura e arquitetura, não teriam suporte teórico e estético. Sem a música e a dança, luz ou cor não poderiam expressar-se em sua plenitude. Sem ciência, física e química, tecnologia ou ciência da computação, o cinema não teria uma base material que o sustentasse. O cinema, também, leva a tecnologia em direção da arte, reproduz a luz e a cor e eleva o movimento e o ritmo para as alturas das artes chamadas 'nobres' para gerar a fantasia, a ficção e a realidade. Além disso, o cinema reproduz histórias de pintores, escritores e escultores, e usa para suas mensagens alternativas e cromatismos que nasceram para outras artes
Disciplinas: Educación,
Arte
Palabras clave: Didáctica,
Arte y sociedad,
Cine,
Enseñanza del arte,
Historia del arte,
Pintura,
Educación artística
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)