La ética profesional y el narcisismo benigno en la formación de la identidad del investigador en educación en México



Título del documento: La ética profesional y el narcisismo benigno en la formación de la identidad del investigador en educación en México
Revue: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000365535
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 135-148
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre el crecimiento del campo de la investigación educativa en México, en relación con sus agentes. Uno de los objetivos de dicha investigación es comprender cómo se ha construido la identidad profesional de dichos agentes. En el presente documento abordaremos la importancia que tiene la interiorización de valores y el desarrollo de un narcisismo benigno en la ética profesional y la productividad de los investigadores en educación en México
Resumen en inglés This paper is portion of a more extensive research effort on the growth of the education research field in Mexico in relation with its agents. One of the purposes of such research is to understand how the professional identity of such agents has been built. This paper deals with the relevance of the internalization of values and the building of a benign narcissism in professional ethics and productivity of education researchers in Mexico
Resumen en portugués Este trabalho forma parte de uma investigação mais ampla sobre o crescimento do campo da investigação educativa no México, em relação com seus agentes. Um dos objetivos desta investigação é compreender como se construiu a identidade profissional destes agentes. No presente documento abordaremos a importância que tem a interiorização de valores e o desenvolvimento de um narcisismo benigno na ética profissional e a produtividade dos investigadores em educação no México
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Investigadores,
Etica profesional,
Valores,
Narcisismo
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)