Revue: | Revista iberoamericana de educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000365535 |
ISSN: | 2007-2872 |
Autores: | Colina Escalante, Alicia1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Tlaxcala, Tlaxcala. México |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 135-148 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este trabajo forma parte de una investigación más amplia sobre el crecimiento del campo de la investigación educativa en México, en relación con sus agentes. Uno de los objetivos de dicha investigación es comprender cómo se ha construido la identidad profesional de dichos agentes. En el presente documento abordaremos la importancia que tiene la interiorización de valores y el desarrollo de un narcisismo benigno en la ética profesional y la productividad de los investigadores en educación en México |
Resumen en inglés | This paper is portion of a more extensive research effort on the growth of the education research field in Mexico in relation with its agents. One of the purposes of such research is to understand how the professional identity of such agents has been built. This paper deals with the relevance of the internalization of values and the building of a benign narcissism in professional ethics and productivity of education researchers in Mexico |
Resumen en portugués | Este trabalho forma parte de uma investigação mais ampla sobre o crescimento do campo da investigação educativa no México, em relação com seus agentes. Um dos objetivos desta investigação é compreender como se construiu a identidade profissional destes agentes. No presente documento abordaremos a importância que tem a interiorização de valores e o desenvolvimento de um narcisismo benigno na ética profissional e a produtividade dos investigadores em educação no México |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Investigadores, Etica profesional, Valores, Narcisismo |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |