Juventud, desarrollo humano y educación superior: una articulación deseable y posible



Título del documento: Juventud, desarrollo humano y educación superior: una articulación deseable y posible
Revue: Revista iberoamericana de educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000425395
ISSN: 2007-2872
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: May
Volumen: 6
Número: 16
Paginación: 164-173
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este trabajo pretende aportar elementos de análisis a la reflexión sobre los fines de la educación superior y su contribución al desarrollo humano; para ello se propone incluir la perspectiva de juventud como un nivel de discusión que ayude a replantear el ethos de la educación superior acercando ésta a las necesidades, expectativas e imaginarios construidos desde la condición juvenil
Resumen en inglés The work hopes to contribute analytical aspects to the considerations about the objectives of higher education and its contribution to human development. To this end the proposal is to include the perspective of youth as a discussion level to help to raise again the ethos of higher education by approaching it to the needs, expectations and collective imagination built from the point of view of young people
Resumen en portugués ste trabalho pretende fornecer elementos de análise à reflexão sobre os alvos do ensino superior e sua contribuição para o desenvolvimento humano; com esse objetivo, se propõe incluir a perspectiva da juventude como um patamar de discussão que ajude a recolocar o ethos do ensino superior aproximando-o das necessidades, expectativas e imaginários construídos a partir da condição juvenil
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Historia y filosofía de la educación,
Fines educativos,
Desarrollo humano,
Capacidades,
Jóvenes,
Trabajo,
Escolarización
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)