Título del documento: El cooperativismo en el área del café
Revue: Revista iberoamericana de bioeconomía y cambio climático
Instituciones: 1Universidad Nacional Autonoma de Nicaragua, León. Nicaragua,
2Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, León. Nicaragua,
País: Nicaragua
Resumen en inglés The present study focused on analyzing the importance of coffee production and marketing in Nicaragua. The coffee item represents 50% of the total value of the export of agricultural products in the Central American region. In 2010 and 2011, coffee represented 60% and 69% respectively of the total value of agricultural products exported by Nicaragua, with coffee being the fourth largest source of foreign currency in the country, after family remittances, foreign investment direct and external cooperation.
Resumen en español El presente estudio se centró en analizar el cooperativismo en la producción y comercialización del café en Nicaragua.  El rubro café representa el 50% del valor total de la exportación de productos agrícolas en la región Centroamericana. En los años 2010 y 2011, el café ha representado el 60% y el 69% respectivamente del valor total de los productos agropecuarios exportados por Nicaragua, siendo el café la cuarta fuente de divisas del país, luego de las remesas familiares, la inversión extranjera directa y la cooperación externa.
Palabras clave: Exportaciones,
Cooperativas,
COOMAPCOJ R.L,
Microcrédito,