Universidad Pedagógica de Colombia en Tunja modelo educativo para el país: requisitos de admisión y condiciones de ingreso



Título del documento: Universidad Pedagógica de Colombia en Tunja modelo educativo para el país: requisitos de admisión y condiciones de ingreso
Revue: Revista historia de la educación latinoamericana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000361777
ISSN: 2256-5248
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja, Boyacá. Colombia
Año:
Volumen: 7
Paginación: 273-294
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Histórico
Resumen en español El artículo presenta algunas de las características de las políticas oficiales del gobierno del Teniente General Rojas Pinilla, hacia la Universidad Pedagógica de Colombia con sede en Tunja (en adelante: U. P. C. T.) considerada desde la Escuela Normal Universitaria de Tunja (en adelante: E. N. U. T.), como un modelo educativo para Colombia. Por otra parte, se analizará los sistema de ingreso y su permanencia de estos estudiantes futuros docentes para las Escuelas Normales y educación secundaria en Colombia. En lo que tiene que ver con los requisitos de admisión y condiciones de ingreso se hace de manera comparativa con otra Universidad pública como es la Universidad Municipal “Francisco José de Caldas”. Igualmente se establecerá una caracterización de estos estudiantes que ingresaban a la Universidad. El trabajo se ubica dentro de la metodología de la historia de la educación y se fundamenta en especial, en fuentes primarias del Archivo de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Resumen en inglés The article presents some of the characteristics of the government official policies of General Lieutenant Rojas Pinilla, to the Pedagógica y Tecnológica de Colombia University in Tunja city (from now: U. P. C. T.) considered from the University Normal School in Tunja (from now: E.N.U.T.), as an educational model for Colombia. On the other hand, the systems of entrance and the permanence of these future educational students for the Normal Schools and secondary education in Colombia will be analyzed. The requirements of admission and entrance conditions are carried out through a comparative way with another public University called “Municipal University “Francisco José de Caldas”. Also, a characterization of these students who entered the University will be settled down. This work is placed within the methodology of the history of education and it is based, especially, on primary sources of the File of the Faculty of Education at Pedagógica y Tecnológica de Colombia University
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Educación superior,
Planeación y políticas educativas,
Modelos educativos,
Universidad Pedagógica de Colombia,
Requisitos de ingreso,
Becas
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)