Implementación de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins



Título del documento: Implementación de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins
Revue: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389727
ISSN: 0718-5693
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Bernardo O'Higgins, Dirección de Personas, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Nov
Número: 15
Paginación: 132-144
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo de este artículo es presentar una propuesta de una solución tecnológica para la gestión de la asistencia de los alumnos de la Universidad Bernardo O’Higgins, la cual tiene como objetivo automatizar el actual funcionamiento de este proceso, dado que la forma por la cual se lleva a cabo el registro de asistencia de los estudiantes es a través de un libro de clases. Asimismo se presentará el problema que genera este procedimiento a la universidad, además de indicar las principales falencias, las cuales afectan a diversas áreas de la institución
Resumen en inglés The aim of this paper is to present a proposal for a technological solution for managing student attendance Bernardo O'Higgins University, which aims to automate the current operation of the process, since the way in which is held the attendance record of the students is through a class book. It also presented the problem created by this procedure to college, besides indicating major flaws, which affect various areas of the institution
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Administración de la educación,
Sociología de la educación,
Educación superior,
Gestión,
Innovación,
Tecnología,
Alumnos,
Asistencia,
Automatización,
Universidades,
Chile
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)