Título del documento: Cultura Tecnológica: Una Perspectiva Socioanalítica en la Aplicación de Tecnologías
Revue: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Instituciones: 1Universidade do Vale do Rio dos Sinos, Sao Leopoldo, Rio Grande do Sul. Brasil
Periodo: Ago
País: Chile
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siglo XX ha generado una versión hipertecnológica de la cultura. Las tecnologías, y muy especialmente las de la información y la comunicación, están transformando en forma exponencial todos los procesos y relaciones dentro del conjunto de la cultura. Redefinen y mediatizan las relaciones entre los actores sociales, las instituciones y los sistemas en inéditas dimensiones espaciales y temporales, tanto a nivel micro como macro. Y crean las condiciones necesarias – aunque no suficientes – para los actuales procesos de “mundialización-globalización”
Resumen en inglés The XXth. Century has generated an hypertechnological version of culture. Technologies, and specially of information and communication, are transforming exponentially all processes and relations in the whole of culture. They redefine and mediatize relations between social actors, institutions and organizations in new and unprecedented temporal and spacial dimensions, ranging from a micro to a macro level. And they create the necesary – but insufficient – conditions for the present process of “mundializationglobalization”
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Tecnología de la información,
Sociología de la comunicación,
Tecnología,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Apropiación social,
Análisis social,
Sociedad,
Siglo XX,
Globalización
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)