Fortalezas y debilidades del plan de estudios vigente de la carrera de Geografía, Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela



Título del documento: Fortalezas y debilidades del plan de estudios vigente de la carrera de Geografía, Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela
Revue: Revista geográfica venezolana
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000352395
ISSN: 1012-1617
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Los Andes, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales, Mérida. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 52
Número: 1
Paginación: 71-86
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El plan de estudios por el que se rige la Escuela de Geografía de la Universidad de Los Andes está vigente desde mediados de los años 70 del pasado siglo XX. Si bien el mismo ha sido revisado y, como resultado de ello, se le han incorporado modificaciones a lo largo de estos más de 30 años, hasta la fecha no se había realizado una revisión que incluyese el estudio de sus fortalezas y debilidades. En tal sentido, se presenta una descripción y evaluación de la situación actual del plan de estudios vigente de esta carrera. El período seleccionado para el estudio cubre 10 años (semestres A/1996 al A/2006, ambos inclusive). Los resultados de este estudio apuntan a que la actual revisión del plan de estudios de la carrera de Geografía no debe desechar lo que le ha permitido a los egresados ser exitosos, pero si debe considerar lo que se ha identificado como sus debilidades más importantes
Resumen en inglés The syllabus that is being used by the School of Geography at the University of Los Andes is in force from about the middle of the 70’s of the last twentieth Century. It has been revised and, as a result, changes have been added during more than 30 years, but a revision, including a study of its strengths and weaknesses had not been done to date. In this respect, a description and assessment of the current situation of the curriculum in force of this degree is put forward. The period selected for the survey covers 10 years (semestres A/1996 to A/2006, including both). The results of this survey point that the current revision of the syllabus of the Geography degree should not reject what has allowed graduates being successful, but it should consider what has been identified as its most important strengths and weaknesses
Disciplinas: Geografía,
Educación
Palabras clave: Geografía humana,
Currículo,
Educación superior,
Enseñanza de la geografía,
Planes de estudio,
1996-2006,
Escuela de Geografía,
Universidad de Los Andes,
Venezuela
Keyword: Geography,
Education,
Human geography,
Curriculum,
Higher education,
Geography education,
Study plans,
1996-2006,
Escuela de Geografia,
Universidad de Los Andes,
Venezuela
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)