Small-signal stability analysis of dc microgrids considering electric vehicles

Título del documento: Small-signal stability analysis of dc microgrids considering electric vehicles
Revue: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Instituciones: 1Universidad Tecnológica de Pereira, Programa de Ingeniería Eléctrica, Pereira, Risaralda. Colombia
Periodo: Oct-Dic
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Este artículo presenta un modelo generalizado para analizar la estabilidad en micro-redes dc desde el punto de vista de pequeña señal. La metodología propuesta considera cuatro tipos de terminales, a saber: potencia constante, voltaje constante, corriente constante e impedancia constante. Una metodología de Newton Raphson es propuesta para calcular el punto de operación de la micro-red teniendo en cuenta un analisis de sensibilidad. Las características intrínsecas de la micro-red permiten generar conclusiones generales sobre el comportamiento de algunas micro-redes. El modelo propuesto es adecuado a problemas reales como lo demuestran las simulaciones presentadas.
Resumen en inglés This paper presents a generalized model for small signal stability in dc microgrids considering electric vehicles. The proposed model considers four type of terminals, namely: constant power, constant voltage, constant current and constant impedance. A Newton-Raphson methodology is used to calculate the operation point of the microgrid and a sensitivity analysis is also presented. Some general features of the dc microgrid based on the intrinsic characteristics of the model are presented. Simulation results on different type of microgrids show the proposed small signal model is accurate compared to dynamical simulations.
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Micro redes dc,
Estabilidad de pequeña señal,
Método de Newton Raphson,