Título del documento: Modeling and control of processes using the EMSO simulator and SIMATIC PLC as OPC inter-face
Revue: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Instituciones: 1Universidad de Antioquia, Facultad de Ingeniería, Medellín, Antioquía. Colombia
Periodo: Abr-Jun
País: Colombia
Idioma: Inglés
Resumen en español Este trabajo ilustra un procedimiento de modelado y control de procesos de nivel y flujo usando el simulador EMSO acoplado al proceso con un PLC SIMATIC S7-200 como interfaz de comunicación OPC entre la instrumentación del proceso y el sistema de cómputo del controlador. Para la supervisión de las variables del proceso se utilizó un modelo en SIMULINK conectado al proceso a través de comunicación OPC. El modelo obtenido fue utilizado en el diseño de controladores PID y PBSM, los cuales fueros probados ante saltos de set point y una trayectoria de set point impuesta.
Resumen en inglés This work shows a procedure for modeling and control of level and flow processes. It uses the EMSO simulator to connect to a process by means of a SIMATIC S7-200 PLC as interface for the communication between the process instrumentation and the controller computing system. In order to supervise the variables, a SIMULINK model was connected to a laboratory process module through OPC communication. The model obtained was used in the design of controllers PID and PBSM, which were tested for step disturbances of the set point and an imposed set point trajectory.
Disciplinas: Ingeniería,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Simulador EMSO,
Control de procesos,