La efectividad del marketing mix en el municipio de Aguascalientes, Ags., México: caso sector comercio



Título del documento: La efectividad del marketing mix en el municipio de Aguascalientes, Ags., México: caso sector comercio
Revue: Revista faccea (Universidad de la Amazonía)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000512345
ISSN: 2539-4703
Autores: 1
2
2
Instituciones: 1Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Puebla. México
2Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes. México
Año:
Volumen: 9
Número: 1
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Aunque existe de hace más de 50 años el concepto de Marketing Mix, no necesariamente quiere decir que todos los empresarios saben usar las extensas herramientas que puede apoyar instantáneamente a la empresa para obtener excelentes resultados, atracción a los clientes, esencialmente cuando se realizan estrategias del Marketing Mix dichas estrategias lleva a las empresas a estar en el top empresarial, debido a esto se generara grandes ventas de los productos, posicionamiento en el mercado, entre otras cosas importantes que apoya a las empresas, de lo contrario al tener estrategias erróneas puede llegar a fracasar la empresa, es por esto que esta investigación fue elaborada en el municipio de Aguascalientes, Ags., México a las empresas Mipyme del sector comercio, se analizó la aplicación del Marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) en las empresas Mipyme, así mismo se tomó en cuenta datos primarios y secundarios obtenidos de revistas indexadas, empresas Mipyme del municipio de Aguascalientes, Ags., México; asimismo se utilizó un modelo teórico de segundo grado, con el cual se generó un instrumento con cuatro bloques importantes los cuales son llamados como: bloques de producto, bloque de precio, bloque de plaza y bloque de promoción, dicho instrumento fue aplicado a 280 empresas Mipyme del sector comercio; objetivo principal de la investigación es en un lapso de cinco meses conocer la efectividad del Marketing Mix que aplican las empresas del sector comercio en Aguascalientes, Ags., México, con la finalidad de observar si son efectivas las estrategias dentro de los negocios y fortalecer las áreas de oportunidad, se muestra un estudio cuantitativo deductivo en las estrategias utilizadas en cada una de las empresas del sector comercio del municipio de Aguascalientes, Ags., México
Resumen en inglés Although the concept of Marketing Mix has existed for more than 50 years, it does not necessarily mean that all entrepreneurs know how to use the extensive tools that can instantly support the company to obtain excellent results, attracting customers, essentially when strategies are carried out. Marketing Mix such strategies leads companies to be in the top business, due to this will generate large sales of products, market positioning, among other important things that supports companies, otherwise having wrong strategies can reach to fail the company, this is why this research was carried out in the municipality of Aguascalientes, Ags., Mexico to the Mipyme companies of the commerce sector, the application of the Marketing Mix (product, price, place and promotion) in the companies was analyzed Mipyme also took into account primary and secondary data obtained from indexed journals, Mipyme del Municipality of Aguascalientes, Ags., Mexico; a theoretical model of second degree was also used, with which an instrument with four important blocks was generated which are called as: product blocks, price block, square block and promotion block, said instrument was applied to 280 companies MSME of the commerce sector; The main objective of the investigation is in a period of five months to know the effectiveness of the Marketing Mix that the companies of the commerce sector apply in Aguascalientes, Ags., Mexico, in order to observe if the strategies within the businesses are effective and strengthen the Areas of opportunity, a quantitative deductive study is shown in the strategies used in each of the companies of the commercial sector of the municipality of Aguascalientes, Ags., Mexico
Disciplinas: Economía
Palabras clave: Condiciones económicas,
México,
Aguascalientes,
Mercadotecnia,
Comercio
Texte intégral: http://www.udla.edu.co/revistas/index.php/faccea/article/view/1801/2413