Satisfacción del usuario: elementos conceptuales para su determinación



Título del documento: Satisfacción del usuario: elementos conceptuales para su determinación
Revista: Revista Ethos venezolana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000434783
ISSN: 1856-9862
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad del Zulia, Núcleo Costa Oriental del Lago, Cabimas, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 1
Paginación: 23-34
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, teórico
Resumen en español En el trabajo se in tentan articu lar di fe ren tes mi radas so bre la satisfac ción del usuario a fin de resca tar el con texto en que fue ron sur gien do las teorías acerca del térmi no en el área de los ser vi cios. La me todolo gía apli ca da fue de tipo do cu men tal- bi blio grá fi co, con sul tán do se au to res como: Oli ver, (1997); Di Filippo (2007); Mo li ner et al (2001); Kotler y Ke ller (2006); Zeithaml y Bit ner (2002); Setó (2004); en tre otros. En tre las prin ci pa les con clu sio nes se tie nen: To das las teo rías so bre sa tis fac ción tie nen como nota co mún la con si de ra ción del ser hu ma no como pro ce sa dor de in for ma ción; asi mis mo, en la sa tis fac ción in ter vie nen los mar cos de re fe ren cia que po seen las per so nas. Fi nal men te, se pue de afir mar que el ser hu ma no es un ser com ple jo para quien la sa tis fac cióncomo pro ce so se cie rra al mo men to de uti li zar el servicio, pero se abre otro pro- ce so de in sa tis fac ción dado que cada vez au men ta rá sus ex pec ta ti vas con res pecto al servicio recibido
Resumen en inglés The work tries to ar ticu late dif fer ent per spec tives on user sat is fac tion in or der to res cue the con text in which theo ries about the term were aris ing in the area of serv ices. The meth od ol ogy was documentary- bibliographic, con sult ing authors like Ol iver (1997); Di Filippo (2007); Mo li ner et al (2001); Kot ler and Keller (2006); Zeithaml and Bit ner (2002); and Setó (2004), among oth ers. The main find ings are: All sat is fac tion theo ries have the con sid era tion of hu man be ings as in for ma tion proc es sors as a com mon note; like wise, peo ple’s frames of ref er ence in ter vene in sat is fac tion. Finally, it can be af firmed that the hu man is a com plex be ing for whom sat is fac tion as a pro cess closes at the mo ment the serv ice is used; how ever, an other pro cess of dis sat is fac tion opens, given that at every turn a per- son’s ex pec ta tions about the serv ice re ceived will in crease
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Sistemas de información,
Usuarios,
Servicios de información,
Satisfacción
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