Políticas públicas y educación de la primera infancia en Costa Rica



Título del documento: Políticas públicas y educación de la primera infancia en Costa Rica
Revue: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000548534
ISSN: 2215-454X
Autores:
Año:
Volumen: 21
Número: 43
Paginación: 180-218
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en inglés This study is a regional research project of the Central American and Caribbean Early Literacy Network (RedLEI) presents the analysis of early childhood education policies in Costa Rica and their implementation compared to best practices documented in the literature during the last decade. The research was conducted with a common qualitative approach based on policy documents and reports on implementation, as well as interviews with stakeholders. The study concludes that Costa Rica has made significant progress in early childhood education, especially in terms of access; however, it still faces significant challenges to achieving quality education.
Resumen en español Esta investigación regional de la Red para la Lectoescritura Inicial de Centroamérica y el Caribe (RedLEI) expone el análisis de las políticas de educación de la primera infancia en Costa Rica y su implementación a la luz de las buenas prácticas documentadas por la literatura en la década presente. La investigación se condujo con una metodología común de enfoque cualitativo que usó como fuente los documentos de política e informes que dan cuenta de lo implementado, además de entrevistas a personas clave. Se concluye que Costa Rica ha avanzado significativamente en la educación de la primera infancia, sobre todo en el acceso, sin embargo, aún tiene desafíos importantes para que esta sea de calidad.
Palabras clave: Buenas prácticas,
Calidad educativa,
Desarrollo infantil,
Política educativa
Keyword: Best Practices,
Quality Education,
Child Development,
Education Policy
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)