El desafío de la educación artística en tiempos hipermodernos



Título del documento: El desafío de la educación artística en tiempos hipermodernos
Revue: Revista Espiga (San José)
Base de datos:
Número de sistema: 000548425
ISSN: 2215-454X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia,
Año:
Volumen: 15
Número: 32
Paginación: 145-152
País: Costa Rica
Idioma: Español
Resumen en español El artículo, de carácter aporético, asume como objetivo caracterizar sutilmente los desafíos de la educación artística, a partir de una crítica a la modernidad, hipermodernidad, así como a las manifestaciones de la sociedad estetizada. Se confuta la mirada de progreso desde una óptica emancipadora, con la premisa fundamental de lograr la elaboración del ¿por qué arte?, en los artistas.
Palabras clave: arte,
estética,
modernidad,
hipermodernidad,
educación.
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)