Revue: | Revista Espiga (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548425 |
ISSN: | 2215-454X |
Autores: | Beltrán-Ulate, Esteban J.1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2016 |
Volumen: | 15 |
Número: | 32 |
Paginación: | 145-152 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo, de carácter aporético, asume como objetivo caracterizar sutilmente los desafíos de la educación artística, a partir de una crítica a la modernidad, hipermodernidad, así como a las manifestaciones de la sociedad estetizada. Se confuta la mirada de progreso desde una óptica emancipadora, con la premisa fundamental de lograr la elaboración del ¿por qué arte?, en los artistas. |
Palabras clave: | arte, estética, modernidad, hipermodernidad, educación. |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |