Revista: | Revista Espiga (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000541469 |
ISSN: | 2215-454X |
Autores: | Brizuela-Gutierrez, Tobías1 Cascante-Ramírez, Elizabeth1 Gómez-Atencio, Sergio1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2018 |
Volumen: | 17 |
Número: | 36 |
Paginación: | 225-239 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Para que los estudiantes de un sistema de educación a distancia lleven a cabo sus estudios exitosamente, es necesario contar con un modelo definido de apoyo estudiantil. The Open University cuenta con un sistema tal que ha ido afinando desde sus inicios. Si bien existen diferencias en cuanto al tipo de población que atienden The Open University y la UNED, así como en las estructuras de ambas universidades, la UNED puede incorporar elementos del modelo de apoyo estudiantil de esta institución.El presente artículo desarrolla un corto análisis comparativo entre los modelos de ambas instituciones con el fin de identificar qué aspectos se podrían adoptar en la carrera de Enseñanza del Inglés para I y II ciclos que se imparte en la UNED. |
Palabras clave: | Modelo de apoyo estudiantil, educación a distancia, cognitivo, afectivo, sistémico. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |