O CURRÍCULO NO CENTRO DA LUTA

Instituciones: 1Universidade Federal de Ouro Preto, Brasil.,
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés The text has as central concern the study of Michael Apple theoretical presuppositions and a reflection about the school reality starting from the concepts for him developed, in the field of curriculum.The critical vision of Apple aboutschool and the curriculum, as reply fight spaces, it"s still, in post-modern times, very important for a discussion and depth analysis of the school that we havehad today.
Resumen en español El tema principal del texto es el estudio de los supuestos teóricos de Michael Apple sobre el currículo como campo de lucha, presentándolos desde una reflexión sobre la posibilidad de una comprensión más amplia de la realidad escolar a partir de los conceptos desarrollados por el sociólogo en campo de los estudios curriculares. La visión crítica de Michael Apple de la escuela y el currículo como espacios de lucha y contestación siguen siendo, en tiempos "posmodernos", importantes para un análisis en profundidad de la escuela que tenemos hoy.
Resumen en portugués O texto tem como tema central o estudo dos pressupostos teóricos de Michael Apple sobre o currículo como um campo de luta, apresentando-os a partir de uma reflexão sobre a possibilidade de uma compreensão mais ampla da realidade escolar a partir dos conceitos desenvolvidos pelo sociólogo no campo dos estudos curriculares. A visão crítica de Michael Apple sobre a escola e o currículo como espaços de luta e contestação, ainda são, em tempos "pós-modernos", importantes para uma análise em profundidade da escola que temos hoje.
Palabras clave: Currículum,
Conocimiento Escolar,
Ideología,
Reproducción,