Título del documento: MARCOS REGULATÓRIOS E AS IMPLICAÇÕES NA ORGANIZAÇÃO DO CURRÍCULO PARA EDUCAÇÃO INFANTIL BRASILEIRA
Revue: Revista espaco do curriculo
ISSN: 1983-1579
Instituciones: 1Universidade Franciscana, Brasil.,
País: Brasil
Idioma: Portugués
Resumen en inglés This article investigates as the regulatory process of early childhood education in the Brazilian context and the implications these have generated in the Organization of the curriculum for this level of education. The study is characterized as a descriptive bibliographical review in which they were consulted authors and official documents relating to early childhood education. It is considered the importance of regulations in the educational field and their crossings in the construction of knowledge of teachers who work in this stage of basic education. It is concluded that the regulatory framework to regulate them, the early childhood education, serve as your actions and strengthening should contribute to implement the right of the child to early childhood education, promoting your social inclusion and democratizing the access to quality.
Resumen en español Este artículo investiga cómo se produjo el proceso de regulación de la Educación de la Primera Infancia en el contexto brasileño y las implicaciones que estos generaron en la organización del currículo para este nivel de educación. El estudio se caracteriza por ser una revisión bibliográfica descriptiva en la que se consultaron autores y documentos oficiales relacionados con la educación de la primera infancia. Se considera la importancia de las regulaciones en el campo educativo y sus cruces en la construcción del conocimiento de los docentes que trabajan en esta etapa de la educación básica. Se concluye que los marcos regulatorios que regulan la Educación de la Primera Infancia sirven como acciones para fortalecerlos y deben contribuir a la realización del derecho de los niños a la educación de la primera infancia, promoviendo su inclusión social y democratizando el acceso con calidad.
Resumen en portugués No presente artigo investiga-se como ocorreu o processo de regulamentação da Educação Infantil no contexto brasileiro e as implicações que estas geraram na organização do currículo para este nível de ensino. O estudo caracteriza-se como uma revisão bibliográfica descritiva em que foram consultados autores e documentos oficiais relativos à Educação Infantil. Considera-se a importância das regulamentações no campo educacional e seus atravessamentos na construção do saber dos docentes que atuam nessa etapa da educação básica. Conclui-se que os marcos regulatórios que normatizam a Educação Infantil, servem como ações de seu fortalecimento e devem contribuir para efetivar o direito da criança à educação na primeira infância, promovendo sua inclusão social e democratizando o acesso com qualidade.
Palabras clave: Base legal,
Guardería,
Preescolar,
Keyword: Legal Bases,